Estudiantes de la Universidad de Costa Rica echaron mano de la nanotecnología para crear el prototipo de un enjuague bucal con capacidades blanqueadoras y regeneradoras del esmalte dental.

La nanotecnología permite manipular estructuras moleculares en medidas extremadamente pequeñas y por eso este recurso fue de gran ayuda en la investigación y desarrollo de este producto.

Los cinco estudiantes llamaron al producto “Apati-Dent” y es solo una de las novedades realizadas por los estudiantes del curso “Gestión de la Innovación” que imparte la carrera de Farmacia, en la citada casa de estudios.

Karol Angulo, integrante del equipo desarrollador, explicó que el enjuague consiste en nanopartículas que poseen el principal componente mineral de los dientes, dando un valor único al producto.

La mayoría de los colutorios del mercado son abrasivos y pueden ocasionar desgate, con el propósito de lograr un blanqueamiento óptimo. Pero, Apati-Dent usa como principio activo el mismo compuesto con que el diente ya está formado, lo que le permite no dañar la pieza dental y, en cambio, fortalecerla naturalmente.

“Con Apati-Dent una persona puede conseguir el blanqueamiento deseado y después seguir utilizándolo cotidianamente sin ningún efecto negativo. Su formulación posee un componente natural del diente que hace esto posible,” señaló Susana Vásquez otra de las integrantes. En la invención también participaron Abigail Prado, María Luisa Brenes y Andrea Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*