En Youtube hay un sinfín de opciones para acercarse a un tema en particular, entre ellos la odontología, pero quien enarbola la bandera del más popular en este apartado es un español.
Simón Pardiñas, dentista desde hace ya algo más de diez años, vio la necesidad de abrir un canal de Youtube para explicar cuestiones cotidianas en su profesión.
“Todo ello para hacer que los pacientes de nuestra clínica pudiesen comprender lo que les estaba tratando de explicar en las consultas a través de unas animaciones 3D”, dijo Pardiñas a medios españoles.
Al principio, el contenido del canal creado por la clínica sería exclusivo para los pacientes, para que pudieran entender sus tratamientos, pero el crecimiento obtenido fue inesperado. A seis años de la iniciativa, promedian unas 400.000 visitas diarias.
Ahora, se ha convertido en el canal de deontología más visto en Youtube de todo el mundo, con más de 70 millones de visitas. El procedimiento de los vídeos es sencillo: tiene más de 56 animaciones en 3D sobre enfermedades y tratamientos dentales comunes, así como un programa en el que los doctores especialistas resuelven las dudas más comunes sobre salud bucodental.