Un estudio realizado por la Escuela Universitaria ADEMA-UIB analizó los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y periodontales. 

Las enfermedades cardiovasculares y periodontales son dos de las principales causas de muerte en el mundo. Ambas tienen en común factores de riesgo como el tabaquismo, la diabetes, la obesidad o el estrés. Sin embargo, también existe una relación directa entre la inflamación e infección de las encías y el aumento del riesgo de sufrir un infarto, un ictus o una insuficiencia cardíaca.

El estudio de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB, que se publicará próximamente, evaluó a más de 300 pacientes con enfermedad cardiovascular y a otros tantos sin ella. Los resultados muestran que los pacientes con enfermedad cardiovascular presentan una mayor prevalencia y severidad de la enfermedad periodontal, así como unos peores hábitos de higiene bucodental.

Estos datos confirman la importancia de cuidar la salud bucal para proteger también la de nuestro corazón. Para ello, se recomienda cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental o cepillos interdentales, visitar al dentista regularmente y evitar el consumo de tabaco y alcohol. Así, no solo mejorarás tu sonrisa, sino también tu calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*