El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) destina 49 millones de euros para la ampliación de los servicios de salud bucodental para 2021.

Pero, el Consejo General de Dentista sostiene que es insuficiente, pues se traduce a un euro por Español, tomando en cuenta que la población total es de 47, 4 millones de personas.

Para la organización es una partida totalmente insuficiente para ampliar los servicios bucodentales de la población española.

Desde el Consejo analizaron las cifras que aparecen en el proyecto, y resumen: Se recoge una partida de 7.330 millones de euros para Sanidad. De esta cantidad, 2.423 millones de euros provendrán de la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europea (REACT-EU), de los cuales 49 millones de euros estarán destinados “al impulso de la ampliación de los servicios de salud bucodental en la cartera de servicios del SNS”.

La organización matizó que aunque los recursos ayudarán en los planes preventivos bucodentales, “es una cifra ridícula si la comparamos con la cobertura de países como Francia o Alemania”, aseveró el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*