Un líquido con el que se puede rellenar un diente cariado sin necesidad de perforarlo, además de curar la enfermedad reconstruye la pieza sin dolor para el paciente.

“Esto suena demasiado bien para ser verdad, pero nosotros lo que hacemos, básicamente, es ayudar a los dientes a autoregenerarse. Es un proceso reparador no quirúrgico, totalmente natural e indoloro”, indicó Jennifer Kirkham, líder del equipo de investigadores.

Se trata de un gel que al entrar en contacto con el diente atrae el calcio hasta que la pieza se regenera de manera natural.

La investigación fue desarrollada por científicos de la Universidad de Leeds, que explicaron que cuando la placa daña los dientes se provocan pequeños agujeros que, al momento de curar dicha caries, es necesario perforar y rellenar el diente, en el mejor de los casos, sino es que es mejor retirarlo.

Pero, si se ignora, el problema va creciendo, y lo que en un momento fue una pequeña caries se convierte en un problema más difícil de tratar.

Por ello, para tratar problemas de caries tempranas, los especialistas han desarrollado este nuevo compuesto, el cual va tomando la forma del diente y restaurándolo sin dolor y con mucho éxito.

Dos de las ventajas que los especialistas ven en este desarrollo, es que el paciente tendrá un mejor apego hacia su odontólogo, y podrá conservar sus piezas naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*