Todo vale para vencer los miedos, sobre todo si es la fobia a visitar al dentista y sentarse en su extraño sillón, ya que estas revisiones que hace el especialista son necesarias para prevenir en salud dental y general.

La odontofobia puede ser producto de una mala experiencia en la infancia, y puede causar mucho estrés en los pacientes, incluso para una simple revisión. Quienes la sufren suelen aplazar las visitas al consultorio dental, incluso si tienen dolor o molestias importantes.

En los centros de salud dental se usan diferentes técnicas para tratar a estos pacientes, pero un centro especializado en Santiago de Chile se arriesgó con una inducción zen que relaja a los pacientes ante el susto de enfrentarse al dentista.

ZenClinic se ofrece como una clínica dental que trata el dolor de manera total y lo convierte en experiencia. Los medios locales que hacen referencia al lugar aseguran que no es convencional. Una cascada de agua interna se escucha siempre.

Antes de la atención, el paciente pasa a una “sala zen”, donde se enfrenta a estímulos audiovisuales de relajación junto a un brebaje especial, con hierbas de té rojo, botones de rosa y jazmín, que reduce los niveles de ansiedad.

También recibe masajes a los puntos nerviosos de la espalda alta, con un efecto similar a lo que se logra con la acupuntura, logrando que el nivel de dolor y estrés sea prácticamente nulo, induciendo un estado de relajación.

Ravi Khubani, director de ZenClinic, la iniciativa surgió por la gran cantidad de pacientes que sienten miedo y ansiedad, y por eso durante mucho tiempo han evitado ir a la consulta dental.

Sobre las ventajas de una actitud menos tensa ante los tratamientos de este tipo, Khubani admite que “es importante entrar relajado a la consulta dental, ya que el procedimiento se puede realizar de manera más eficiente y más cómoda, tanto para el paciente como para el profesional, y con muchísima mayor rapidez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*