Un nuevo tipo de prótesis para tratar las fracturas maxilares ya se usa en Argentina cómo método de excelente acción y resultado. Se trata de un material que se reabsorbe cuando ya el organismo no lo necesita.

Generalmente, se sutura con alambre y placas de titanio, pero el nuevo material, a base de dos sustancias ácidas que existen en el cuerpo humano, las sustituye.

Son prótesis translúcidas que se fijan a los huesos con la ayuda de tornillos del mismo material. Durante las primeras ocho semanas desde su colocación el material mantiene 70% de su resistencia inicial, y a los doce meses el organismo lo absorbe por completo.

“La traumatología pediátrica incorporó biomateriales que permiten reparar las fracturas bucomaxilofaciales en los chicos a través de placas reabsorbibles”, explicó Adrián Bencini, profesor de Cirugía Bucomaxilofacial de la facultades de Odontología de la Universidad Nacional y de la Universidad Católica de La Plata refiriéndose al tratamiento en niños.

Entre las causas más comunes de fracturas maxilofaciales infantiles están los golpes por caídas y accidentes domésticos, mientras que entre los adolescentes predominan las fracturas por los accidentes de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*