Un reciente hallazgo podría conducir a un nuevo y eficiente tratamiento contra la xerostomía o síndrome de boca seca, que sufre aproximadamente 10% de la población mundial.

Investigadores que estudiaban ratones en la Universidad del Sur de Alabama descubrieron beneficios antiinflamatorios de inhibir las enzimas fosfodiesterasa-4 (PDE4).

La boca seca puede ser causada por afecciones médicas, radioterapia, algunos medicamentos y el envejecimiento.

La candidata a doctorado Abigail Boyd y sus colegas hicieron el descubrimiento cuando trabajaban en un modelo de ratón de función pulmonar bacteriana.

Después de notar que los ratones tratados con un inhibidor de PDE4 estaban salivando, los investigadores examinaron si esta observación podría traducirse en una terapia de boca seca.

Estos resultados también tendrían implicaciones en la fibrosis quística, que causa infecciones pulmonares persistentes y limita la capacidad de respirar con el tiempo.

“La saliva, aunque a menudo se da por sentada, es indispensable para la salud bucal y el bienestar general”, dijo Boyd. “Se necesitan nuevas formas de tratar la boca seca, ya que las opciones de tratamiento son actualmente limitadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*