Una sustancia creada a raíz de una investigación científica podría ser la que cambie al mundo este siglo XXI, y en ella se incluyen aplicaciones dentales.

Se trata de un hiperpegamento creado por científicos del Departamento de Química de la Universidad de Victoria (UVic) en Canadá, útil para implantes médicos como para ropa protectora, que dará garantía de resistencia a la corrosión.

El equipo descubrió un método ampliamente aplicable para unir plásticos y fibras sintéticas a nivel molecular en un procedimiento llamado reticulación.

En la industria dental este pegamento podría tener un gran impacto, declaró a Dental Tribune el investigador principal Jeremy E. Wulff. “En principio, el reticulante podría usarse para promover la adhesión entre el esmalte u otras partes del diente y una amplia variedad de polímeros sintéticos. Esto podría permitir el uso de más polímeros inertes en la reparación y reconstrucción de dientes que los que se emplean actualmente”.

Además sugirió que podría usarse como un agente fortalecedor para el esmalte, de la misma manera que se usa para fortalecer tejidos poliméricos como el polietileno tejido de peso molecular ultra alto.

La diferencia de este pegamento con la amplia gama que hay en el mercado es que reacciona mediante la inserción en enlaces carbono-hidrógeno, oxígeno-hidrógeno o nitrógeno-hidrógeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*