Expper Technologies desarrolló un robot que ayuda a los pacientes ansiosos en el consultorio médico o dental. Ha sido bautizado como ‘Robin the Robot’.

Fue creado para todo tipo de personas que enfrentan miedo o estrés a la hora de someterse a un tratamiento, pero especialmente para niños en el dentista.

El robot fue diseñado para aliviar el estrés y la ansiedad fomentando conexiones significativas a través de interacciones entre pares basadas en inteligencia artificial, conversaciones empáticas y diversas técnicas terapéuticas.

Una de las primeras tareas de Robin es aprender el nombre del paciente, para luego relacionarse con él a través de emocionantes conversaciones sobre películas, juguetes y sueños futuros favoritos.

Expper Technologies indicó en una nota que Robin también puede educar a los pacientes sobre la higiene dental, incluidas las técnicas correctas de cepillado, los horarios y los alimentos que deben evitar, y motivarlos a mejorar.

Los pacientes que interactúan con Robin no solo ganan confianza durante sus visitas al dentista, sino que también esperan volver a ver a Robin nuevamente, dijo Expper Technologies.

La presencia compasiva y amable de Robin convierte cualquier entorno médico en un entorno positivo para todos, según la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*