Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México comprobaron que el extracto crudo de un híbrido de dos especies silvestres de chayote es un poderoso agente antitumoral y antineoplásico.

El extracto es altamente efectivo al matar las células malignas pero a la vez no daña las sanas.

En un boletín de prensa de la UNAM, el líder del proyecto, Edelmiro Santiago Osorio, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza explicó que desde más de una década realizan estudios para determinar las bondades de la hortaliza como agente antineoplásico.

El extracto proveniente del híbrido es tan eficiente como la citarabina, el medicamento empleado en algunos tipos de cáncer que impide la multiplicación de células malignas.

Luego de obtener importantes resultados, el equipo espera ahora que los ejemplares del chayote puedan encontrarse en un mercado común.

El potencial del extracto crudo del híbrido universitario se evaluó en líneas celulares leucémicas y células mononucleares de médula ósea de ratones normales, y se comprobó que inhibió en gran medida la proliferación de algunas líneas celulares reproductoras del cáncer, reveló el investigador de la FES Zaragoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*