El pasado sábado 20 de noviembre se celebró el día mundial de la infancia, y aprovechando esa fecha, el Consejo General de Dentistas recordó que las caries son la enfermedad más común en los niños. En la encuesta de Salud Oral en España 2020 los datos hablan claro, uno de cada tres niños españoles tiene caries, si subimos el rengo de edad a los 12 años, las estadísticas nos dicen que tres de cada 10 sufren de esta enfermedad.

Hay otro dato importante que resaltar, los niños que proceden de familias con ingresos económicos bajos, tienen hasta tres veces más opciones de tener una caries que un niño de familia acomodada. Esto no hace más que resaltar la importancia que tienen las clínicas solidarias, que atienden gratuitamente a todos aquellos que no tienen recursos para poder pagarse un dentista y sus tratamientos.

La posibilidad de acudir a un profesional y crear un buen hábito de higiene bucal son los aspectos más importantes para conseguir disminuir los casos de caries en niños. Además, de poner al alcance de las familias la posibilidad de realizar una dieta equilibrada y baja en azúcares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*