En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española, junto a otras 130 organizaciones dentales de todo el mundo iniciaron la campaña de 2019 por la salud oral infantil, bajo el lema “Piensa en su boca, cuida su salud”.

Para demostrar la importancia de la prevención en el cuidado dental, representantes de los entes presentaron estadísticas dentales de España. Por ejemplo, se sabe que 31% de los menores de 6 años tiene caries y que 75% menores 3 años no han sido llevados al dentista.

La presentación estuvo a cargo de Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, y Paola Beltri, presidenta de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), quienes además acotaron que solo 10% a 20% de las caries en dientes temporales reciben un tratamiento oportuno.

En una rueda de prensa, los especialistas presentaron los principales datos sobre salud bucodental infantil en España. Pero Beltri recordó que la caries es fácilmente prevenible acudiendo regularmente al dentista.

También es importante adquirir buenos hábitos de higiene bucodental desde la infancia, para lo que es imprescindible la implicación de los padres. «Solo un 30% cepilla los dientes a sus hijos en edad preescolar, el otro 70% espera a que los niños sean más mayores», afirma la doctora.

Óscar Castro explicó el problema: “No se lleva el niño al pediatra cuando cumple 6 años, se lleva desde que nace. El dentista debe hacer un seguimiento del menor desde la primera infancia hasta la edad adulta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*