Los alimentos que se consumen a diario tienen una gran influencia en la salud bucal de las personas, si abusamos de azúcar, refrescos, etc. habrá unas mayores probabilidades de tener algún tipo de problema en los dientes o encías.

Desde el Consejo General de Dentistas han lanzado un comunicado donde una correcta dieta no solo ayuda para evitar problemas cardiovasculares o la diabetes, si no que tiene un importante papel en mejorar la salud de la boca.

Por ejemplo, la fruta fresca y los vegetales crudos como la manzana, la sandía, la zanahoria y el apio ayudan a eliminar la placa de los dientes y refrescan el aliento. Las fresas contienen xilitol, una sustancia antibacteriana que ayuda a reducir los microorganismos del biofilm dental.

Asimismo, el ácido fólico que contienen los vegetales de hoja verde ayuda a disfrutar de una correcta salud bucodental. Por ello, se aconseja seguir una dieta mediterránea, la cual prioriza el consumo de verduras, frutas, pescado y aceite de oliva, y limita las carnes rojas y de azúcares.

Leer más: https://www.infosalus.com/nutricion/noticia-dentistas-destacan-importancia-llevar-dieta-saludable-mantener-optima-salud-oral-20210629184517.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*