Parece imposible, pero una calavera de entre 650 a 800 después de Cristo posee señales de que fue sometida a una endodoncia.

El hallazgo es de  arqueólogos de Instituto Nacional de Antropología e Historia en Michoacán (INAH), en México, realizaron un hallazgo de restos óseos con una antigüedad significativa (650-800 D.C) en Michoacán, México.

El esqueleto, completo al 85%, es una de las piezas que llenan de asombro a los Arqueólogos por el tallado dental considerado como una “endodoncia” que data de la época 1,300 años después de Cristo.

Lo interesante y relevante del hallazgo de esta pieza es que en esa época no existía atención médica como se conoce, y mucho menos lo había para la odontología.

Para asegurar que el diente en cuestión realmente tiene trabajo dental, se consultó con especialistas en el área de endodoncia, química, geología, forenses y antropólogos externos, recurriendo además a los análisis de microscopía electrónica. Todos concuerdan en la veracidad de trabajo dental practicado en la época mencionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*