Las personas con discapacidad tienen un espacio para el control de su salud bucal en Guatemala. Fue abierta Dental Familiar, un centro inclusivo con personal especializado para atender a pacientes especiales.

El espacio fue fundado por Silvia Castellano quien, durante su formación en Colombia trabajó en la odontopediatría para niños especiales. Al regresar a Guatemala, la profesional comenzó a trabajar en entidades dedicadas al cuidado de la niñez con discapacidad, como Fundabiem.

Luego creó un nuevo espacio dedicado a este tipo de pacientes, ya que el problema odontológico afecta en un alto porcentaje de la población con algún tipo de discapacidad.

“Somos un área especializada en pacientes con discapacidad motora, sensorial, neurológica y alteraciones cráneofacial, como a aquellos que tienden a sentir pánico a los dentistas”, comentó.

Esta nueva área de especialización en la odontología brinda atención sin riesgos ni emergencias innecesarias.

“Nuestra experiencia es inigualable, pues se logra no solo una relación odontólogo-paciente, sino también somos parte del núcleo familiar”, resaltó la doctora.

En  promedio, cada mes se brinda atención a 30 pacientes que llegan a la Dental Familiar.

Castellanos es, desde 2015, miembro fundadora y representante de la región centroamericana para la Academia Interamericana de Odontólogos de Pacientes con Discapacidad, conformada por dentistas profesionales de Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Paraguay, México, Guatemala y Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*