Los españoles que interrumpieron sus tratamientos dentales a causa de la pandemia, y que no pretenden continuarlos por ahora, representan el 9%, de acuerdo a un estudio de la red de clínicas W.

De acuerdo con el informe divulgado en diferentes blog, el 31% de los españoles se plantea iniciar un tratamiento en tiempos de coronavirus y el 25% está con uno en desarrollo.

Y sostiene que la higiene bucal es mucho más importante de lo que se piensa en pandemia, porque el coronavirus entra por la boca.

Entonces, la denominada ‘regla de las tres emes’ —manos limpias, mantener la distancia y mascarilla–para evitar la propagación del virus tiene en la salud oral el complemento perfecto como mecanismo de prevención.

El estudio sobre el impacto de la pandemia en la salud bucodental, realizado a partir de una muestra de más de 2.000 personas, manifiesta una evidente predisposición a seguir mejorando la salud de los dientes pese a que la mascarilla nos impide mostrar la sonrisa temporalmente.

Solo el 15% prefiere esperar, mientras que de los que se encontraban en tratamiento, el 9% ha preferido posponerlo, según el estudio de Clínicas W.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*