Existe una enzima que interviene en la formación del esmalte dental y puede ser estimulada para que se regenere o que reduzca el dolor que causa la caries.

El descubrimiento lo hicieron investigadores de la University of Southern California, Estados Unidos. Se trata de la enzima Matrix Metalloproteinase-20 o MMP-20, que solo se encuentra en los dientes.

Los responsables del estudio lograron incluso crear una substancia similar al esmalte que es muy similar y resistente como la versión natural.

Hoy en día, las restauraciones dentales pueden debilitarse con el tiempo y esto provoca mayor dolor ante la caries. Por eso la búsqueda de nuevos materiales que sean más duraderos.

Uno de los científicos perteneciente al equipo, Quchao Ruan, explicó que reconocer el papel de MMP-20 en la biomineralización es uno de los primeros pasos para comprender como se forma el esmalte natural.

La investigación, publicada en la revista Biomaterials, se prepara para ir más allá, una vez confirmados los resultados. La enzima podría incluso ser aplicable en el desarrollo de nuevos biomateriales para aplicaciones clínicas futuras en la odontología restauradora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*