Ha sido descubierta una hormona que es capaz de suprimir el gusto que una persona tiene por los dulces, lo que podría llevar a un control del consumo de azúcar y la prevención de enfermedades con la diabetes, la obesidad, la caries y las periodontales.

Un estudio, publicado en la revista Cel Metabolism, planteó que el gusto por lo dulce es algo común al ser humano, pues el organismo busca alimentos calóricos con el objetivo de aguantar hasta la próxima comida.

Pero el hallazgo de la hormona fibroblastos 21 o FGF21 puede revolucionar la vida de las personas propensas a la diabetes o la obesidad, ya que detecta el organismo ha consumido suficiente azúcar y es suficiente por hoy.

Esta hormona podría funcionar mal, o no funcionar, en aquellos individuos propensos a la diabetes o la obesidad, según comentan los investigadores de la Universidad de Iowa.

Según los investigadores, este sería el primer estudio que demuestra la existencia de una hormona derivada del hígado que regula el consumo de azúcar de forma específica.

Los investigadores usaron ratones genéticamente modificados. Se les inyectó dicha hormona y se les dio a elegir una dieta normal o una dieta enriquecida en azúcar.

Los ratones comían siete veces menos azúcar de lo normal, aunque no dejaban de consumirlo por completo. Y los ratones modificados que no producían FGF21 comían más azúcar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*