Cuantos más casos se estudian más clara es la unión entre una mala salud oral y el padecer una Covid-19 más fuerte.

El virus SARS-CoV-2 sabemos que afecta con mayor virulencia a aquellas personas que cuentan con una enfermedad previa, y más si esta enfermedad está relacionada con una inflamación.

Dentro de esas enfermedades se encuentran todas aquellas que afectan a la boca, sobre todo las inflamaciones. Por eso, y desde casi el inicio de la pandemia, se recuerda a todos los ciudadanos de la importancia extrema de acudir a su dentista para realizar una revisión y tener controlado cualquier problema que pueda surgir.

Las infecciones de encías están causando numerosos problemas, los pacientes con inflamación severa de las encías –periodontitis, en la jerga– tienen una inflamación constante de grado bajo extendida por todo el cuerpo que aumenta el riesgo de sufrir otras enfermedades como infarto agudo de miocardio, hipertensión, un peor control de la diabetes, incluso partos prematuros.

Pues bien, estos pacientes que presentaban periodontitis severa o avanzada y han sido infectados por covid-19 han tenido un riesgo 9 veces mayor de fallecer, y 3.5 veces más posibilidades de ingresar en una UCI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*