Una nueva resina creada en laboratorios es compatible con los elementos presentes en la boca. Se trata de Dental SG, certificada con biocompatibilidad Class 1 y está enfocada principalmente a su uso en guías quirúrgicas.

La creación es del fabricante de impresoras 3D Formlabs, que difundió la información a través de un comunicado.

Formlabs aseguró que la resina permitirá aplicaciones innovadoras para impresoras 3D personales, como las guía de perforación de alta precisión a partir de la información obtenida, por ejemplo un escaneado intraoral.

La nota cita a David Lakatos, jefe de producto de Formlabs, quien destacó como la innovación en materiales como el Dental SG, es un elemento esencial para promover la odontología digital a través de la impresión 3D.

La nueva impresora, la Form 2, lanzada hace unos meses, permite la creación de guías quirúrgicas, modelos educacionales, sujeciones, alineadores, blanqueadores, entre otros elementos para la cirugía dental.

Esta máquina usa tecnología de estereolitografía (SLA), que mediante un láser va ‘dibujando’ un objeto capa a capa en una resina fotosensible que se endurece con la acción de este láser, con lo que se obtienen objetos de alta precisión con unas tolerancias realmente bajas, lo que la hace apta para aplicaciones tales como la odontología, joyería o artesanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*