Hay estudios científicos que han demostrado la fusión de los péptidos derivados de la amelogenina con otros componentes, como el quitosano, y formar un producto con actividad tanto anticaries como antibacteriana en el esmalte dental, e incluso crear un péptido bifuncional con ambas funciones.

Y este es el punto de partida de una revisión bibliográfica sobre la reparación biomimética del esmalte dental, que publicó recientemente la revista Gaceta Dental.

La investigación recabó la información de los estudios más recientes sobre la efectividad anticaries de los péptidos derivados de la amelogenina, el péptido más abundante en el proceso de formación del esmalte dentario.

En la revisión, de acuerdo al resumen publicado en la web de la revista especializada, recoge datos de estudios in vivo e in vitro.

“Esto supone un gran avance para la odontología, debido que se ha demostrado su eficacia frente a la enfermedad de caries para introducirlo en el futuro como un tratamiento viable frente a ella”, sostiene la publicación.

Y agrega: “Es un dato importante que recalcar, ya que la enfermedad de caries es un problema de salud mundial y se prevé que va a seguir aumentando a lo largo de los años”.

Los investigadores recalcaron además que su revisión bibliográfica ha demostrado que son necesario muchos más estudios científicos sobre el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*