XJet y Straumann se unieron para impulsar la tecnología que aporta la impresora 3D Carmel 1400 AM, desde el concepto hasta la producción de piezas cerámicas de uso final.

El vicepresidente de Straumann, Stephan Oehler, detalló que la tecnología es XJet NanoParticle Jetting, con la que han trabajado durante algún tiempo, pero que hasta ahora se ha utilizado para desarrollar iteraciones de productos y proporcionar pruebas de concepto.

“Ahora estamos anotando el primer proyecto de desarrollo de productos para alcanzar el siguiente nivel de llevar esta tecnología a la producción de piezas cerámicas de uso final”.

Desde XJet creen que esta tecnología puede ampliarse para la producción de manera efectiva. “Hay una gran cama de impresión y con el material de soporte soluble encontramos que el procesamiento posterior es simple y eficiente”.

Reconocido como un innovador que mejora los estándares de atención al paciente dental, Straumann fue uno de los primeros en adoptar la fabricación aditiva de cerámica como una de las primeras compañías en invertir en la tecnología XJet NPJ.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*