Mucha agua podría ahorrarse de llegarse a implementar esta idea de estudiantes del Tecnológico de Monterrey: una cápsula de pasta dental que no requiere ni una gota del líquido para aplicarse o enjuagarse.

El proyecto se desarrolló en el campus Santa Fe del Tec, informó el prestigioso instituto en un comunicado de prensa colgado en su página oficial.

Las cápsulas generan una efervescencia al entrar en contacto con la lengua, lo cual propaga las partículas limpiadoras al interior de la boca. Bautizadas como Donty Tabs, podría reducir el consumo de agua hasta en  60% y se podrían distribuirse gratuitamente, de acuerdo con sus desarrolladores.

El uso más sencillo de estas cápsulas limpiadoras de las bacterias de la boca podría ayudar, incluso, a disminuir los casos de caries o gingivitis, sobre todo en quienes no tienen acceso al consumo de pasta y cepillos dentales.

Sebastián González es estudiante de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas y uno de los creadores. Él señaló que “la salud bucal es un problema de higiene al cual no se le pone mucho foco, sobretodo en cuanto a comunidades de escasos recursos se refiere”.

El comunicado agregó que incluso se trata de una innovación sustentable, ya que las tabletas se elaboran artesanalmente y se distribuirían en envases de vidrio reutilizables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*