La Unión de Colegios de Higienistas Dentales de España informó que todos los profesionales activos que pertenecen a este conglomerado ya fueron inmunizados contra la COVID-19.

Esta unión está interada por los colegios profesionales de higienistas dentales de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia.

En un comunicado, la Unión explicó que el éxito del proceso corrobora que ser higienista dental colegiado en las comunidades autónomas que dispone de su propio colegio es una garantía de cara al profesional y a la ciudadanía.

“La Unión de Colegios y cada uno de sus colegios profesionales han trabajado sin descanso para que el calendario establecido en los protocolos de vacunación autonómicos, se cumplieran rigurosamente y sin dilaciones”, se expresa en la nota.

Además, el ente recordó que el colectivo de los higienistas está formado por profesionales sanitarios de máximo riesgo al estar expuestos al coronavirus, entre otros, a los aerosoles producidos en los tratamientos dentales, como las limpiezas, en un tiempo de exposición superior a quince minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*