Una iniciativa gigantesca encabeza la Universidad de Valencia, en España, para ofrecer el Primer Máster Internacional Online en Cirugía Oral e Implantología.

Es una formación dirigida por Miguel Peñarrocha y María Peñarrocha, reconocidos expertos en Cirugía Bucal e Implantología y catedráticos en la Universidad de Valencia, que reunieron a otros doce catedráticos, 16 profesores titulares, ocho profesores contratados doctores, 20 profesores asociados de universidad y numerosos clínicos de excelencia en diferentes ámbitos.

El máster comenzará en septiembre de 2020 y se impartirá durante tres cursos académicos, en modalidad semipresencial: Toda la teoría en formato online, talleres con fantomas, casos clínicos, y prácticas optativas con pacientes en centros concertados en distintos países.

La plataforma de la Universitat de València estará disponible para el alumno a la hora que lo desee, desde un dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Las lecciones teóricas serán desarrolladas mediante presentaciones clínicas locutadas en forma de videos, con abundante y seleccionada iconografía clínica e imágenes diagnósticas. Se dispondrá de textos en formato pdf para facilitar el estudio.

Además, se impartirán seminarios prácticos con modelos-fantomas, que reproducirán las distintas patologías y guiarán al alumno en la aplicación de los procedimientos quirúrgicos.

El alumno dispondrá de casos clínicos reales, presentados por expertos, en los que aprenderá a realizar la historia clínica, el diagnóstico clínico y diferencial, y planificar y realizar el tratamiento.

El primer año se estudiará Cirugía Bucal (60 créditos ECTS). En el segundo año, el alumno será introducido en la implantología básica (60 créditos ECTS). En el tercer año, disponiendo ya de los conocimientos quirúrgicos e implantológicos básicos se enseñarán temas específicos más avanzados (50 créditos ECTS), y se presentará un Trabajo Fin de Máster (10 créditos ECTS).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*