Como un espacio único en su tipo, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) abrió las puertas de una sala museo que recrea la evolución de la odontología a partir del siglo XX.

Es una pequeña galería en la que pueden verse más de 100 piezas donadas del acervo histórico de la universidad. Está activo desde 2006 para honrar la memoria de los precursores de la odontología y para recordar a las nuevas generaciones el origen de esta profesión.

El responsable del recinto, Fernando Rivas Gamboa, indicó que esta sala museo tiene como objetivos principales el rescate, la conservación y difusión de la historia odontológica. “La sala museo de la Facultad de Odontología nació como respuesta a la necesidad que tiene toda profesión, al llegar a la madurez, de conocer su historia”, destacó el profesional.

La sala museo muestra diferentes piezas dentales, un cavitrón de bulbo (sistema de limpieza dental), laminadora de oro (sirve para troquelar las coronas dentales), esterilizadores de vapor y jeringas de cristal, así como equipo de rayos X, instrumentos y medicamentos, todos del siglo XX. “Lo que se pretende es que el estudiante conozca de donde proviene la odontología y su evolución”, apuntó Rivas.

También hay fotografías que muestran las diferentes sedes donde se ha ubicado la Facultad de Odontología, se indica en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*