La tecnología y las redes sociales han regalado herramientas que sirven para mejorar en todo sentido. Y esas mismas pueden ser usadas por los dentistas para aportar mayor información a sus pacientes (actuales o potenciales).

El marketing digital no es solo para políticos o grandes empresas. Los profesionales pueden ayudarse a promocionar sus servicios de manera sencilla, honesta y directa.

También las clínicas pueden aprovechar estas herramientas para difundir información preventiva de las enfermedades dentales y atraer nuevos clientes. Solo tienen que seguir ciertos consejos.

-Aparecer en la web. Un sitio web ideal es aquel amigable y serio, que informe lo esencial e incluya un formulario de contacto y un sistema para hacer una cita en línea. Es mejor si tiene información de los especialistas, con foto y trayectoria.

-Que tu Seo sea local. De nada vale hacer un esfuerzo para que el mensaje llegue a los madrileños y tu clínica está Barcelona. Por ello, el Seo debe ser local, porque los pacientes que se acerquen seguramente serán de la zona donde está ubicada la clínica.

-Estrategia en redes sociales. En las redes sociales hay espacio para mucho, desde información básica de la clínica (con geolocalización) y de tratamientos que aplica hasta consejos para el cuidado dental. Luego de una segmentación del mercado al que se quiere llegar es ideal invertir en anuncios.

-Reputación online. En esta era de la información, los potenciales clientes desean conocer detalles adicionales, como la experiencia de otras personas que usaron el servicio. Si en internet se consiguen opiniones negativas de la clínica, descenderá el interés. Por ello, hay que construir una reputación online, para conquistar a la audiencia y estar preparados para hacer frente a las malas críticas.

-El marketing offline. Tampoco se puede vivir en el mundo online y olvidarse de lo demás. Impartir charlas y conferencias educativas sobre salud dental, estrategias de buzoneo, sistemas de fidelización y asesorías sobre dudas son algunas de las opciones que aún existen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*