Para mantener la salud dental a raya, son muchos los que utilizan de forma habitual los enjuagues bucales. Estos colutorios eliminan placa dental a la vez que mejoran los resultados del cepillado. Pero hay que tener en cuanta que hay que usarlos de forma correcta porque su mal uso puede originar molestias bucodentales.

Según Sanitas Dental, estos colutorios han de utilizarse según las pautas que indique el propio producto. Es recomendable utilizar enjuagues sin alcohol porque los que lo tienen producen una mayor sequedad en las mucosas.

El uso adecuado de estos enjuagues comienza por determinar qué producto se necesita. Hay que tener en cuenta que existe un alto número de estos colutorios capaces de mejorar problemas concretos de salud bucodental: caries, halitosis, sensibilidad, infantil… En caso de no tener un problema concreto y simplemente se quiera usar como complemento, se recomienda el uso de enjuagues sin alcohol.

En cuanto al momento del día y la frecuencia de uso debe ser el odontólogo el que indique el tipo de enjuague, dos veces al día suele ser el indicado. Aunque existen enjuagues que pueden ser utilizados a diario y otros que deberán ser pautados de forma limitada dentro de un tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*