Enjuagarse la boca con algún colutorio puede afectar la reducción de la presión arterial cuando se hace ejercicio, de acuerdo a una investigación de la Universidad de Plymouth, en Reino Unido.

La revista Gaceta Dental se hizo eco de los resultados, publicados en Free Radical Biology and Medicine, en la que los científicos explicaron que estudiaron a aquellas personas que se aplicaban el enjuague bucal antibacteriano en lugar de agua, para comprobar la importancia de las bacterias orales en la salud cardiovascular.

Este estudio científico p hace hincapié en la relevancia de que los profesionales sanitarios tengan en cuenta la salud oral cuando recomienden actividad física para controlar la presión arterial alta.

El proceso consistió en una muestra de 23 participantes adultos sanos, que tras usar una cinta de correr durante media hora en dos series, fueron monitoreados durante dos horas. Cada vez que se les tomaban los datos debían enjuagarse con líquido bucal antibacteriano (clorhexidina al 0,2%) o con un placebo de agua con sabor a menta, sin saber si tomaban una cosa o la otra.

El resultado señaló que los que tomaron la opción de placebo experimentaron una reducción promedio de la presión arterial sistólica de -5,2 mmHg por hora después de hacer deporte. Y quienes utilizaron el enjuague bucal antibacteriano registraron una presión arterial sistólica promedio de -2.0 mmHg.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*