El Ayuntamiento de Valencia ampliará las ayudas sociales de emergencias para aquellas personas y familias que atraviesan dificultades económicas. Es así como los dentistas serán algunas de las necesidades que el Gobierno va a cubrir.
Es un documento laborado por el área de BIenestar y Derecho Social que busca cubrir las necesidades no contempladas inicialmente, así como la mejora de la autonomía de las personas mayores.
Se convertirá en una nueva ordenanza que aprobará la junta de gobierno de manera provisional. Allí se establece la cobertura de prótesis oculares, es decir, gafas o lentillas, servicio podológico o un dentista en Valencia, así como electrodomésticos de primera necesidad y mobiliario básico para la vivienda, de acuerdo a la presentación que hizo la concejala Isabel Lozano.
También incluye por primera vez subvenciones para los mayores de 60 años destinadas a mejorar su autonomía personal mediante recursos económicos como audífonos, adaptaciones en el hogar como reformas en el baño o la cocina, e incluso un vehículo a motor.