Con un global de 800 millones de euros, el valor del mercado dental español se mantuvo en la tendencia que experimentó el año anterior, lo que para expertos significa la muestra de la estabilidad del negocio.

Estos los datos preliminares del informe sectorial presentado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), con la colaboración de la consultora Key-Stone.

Las estadísticas fueron presentadas en la jornada “Dinámicas evolutivas del sector Dental: valores, tendencias y herramientas de análisis”, celebrada en Madrid.

En detalle, el equipamiento tuvo un valor de 175 millones de euros, con un decrecimiento cercano al 10 % respecto al año anterior, pero se analiza poco representativo debido a que el incremento de 2019 fue bastante notable, por la implantación tanto en clínicas dentales como en laboratorios protésicos de las tecnologías CAD-CAM.

Los consumibles reportaron un incremento de 4%, unos 325 millones de euros.

Y con relación a las especialidades, es la ortodoncia la que crece con mayor ímpetu ante el resto de las ramas odontológicas,  gracias a los alineadores, que de momento no se están midiendo en este mercado, pues se tienen que considerar como dispositivos médicos a medida y no tanto como productos de consumo.

Sobre los implantes, a pesar de la moda actual, la reducción se estima alrededor de 3%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*