El Consejo General de Dentistas, presidido por el Dr. Óscar Castro Reino, ha denunciado a varias empresas que se dedican a vender al público alineadores dentales, bajo la promesa de que cumplirán su cometido, al igual que lo hacen los de los dentistas.

Esta denuncia ha sido puesta en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). La venta de un producto de este estilo solo la puede hacer un dentista, que primero debe realizar una revisión dental y si decide que la solución es un alineador, debe crearlo a través de moldes de la boca del paciente.

“Estas compañías publicitan, ofrecen y venden al público, a través de sus páginas webs y redes sociales, tratamientos de ortodoncia invisible, creando la apariencia de que se trata de centros sanitarios, cuando, en realidad, muchos de ellos carecen de autorización sanitaria de funcionamiento porque son meros fabricantes o distribuidores” han declarado desde la onstitución colegial.

En los últimos meses, son varios los productos que han tenido que denunciar desde el Consejo, Internet y la crisis hacen que muchos se intenten aprovechar de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*