Con gafas especiales de realidad aumentada y el desarrollo de un software especial, investigadores de la Universidad de Michigan lograron ver y mapear el dolor del paciente en tiempo real. Una tecnología que ayudaría a médicos y pacientes.

La tecnología se probó en 21 pacientes voluntarios que se sometían a una intervención dental y los investigadores esperan que algún día se pueda aplicar otros tipos de dolor y afecciones.

En un comunicado de la universidad se explica que “la plataforma de realidad aumentada e inteligencia artificial combina la visualización con datos cerebrales utilizando neuroimágenes para navegar a través del cerebro de un paciente mientras se somete a una intervención”.

En el estudio, los investigadores desencadenaron el dolor mediante la administración de frío a los dientes. Utilizaron los datos sobre el dolor registrados en el cerebro para desarrollar algoritmos que, cuando se combinan con el software nuevo y el hardware de neuroimagen, predijeron el dolor o la ausencia de este, aproximadamente con un 70% de precisión.

Los participantes usaron un gorro equipado con un sensor que detectó cambios en el flujo sanguíneo y la oxigenación, lo que mide la actividad cerebral y las respuestas al dolor. Esa información fue transmitida a una computadora e interpretada.

Usando gafas especiales de realidad aumentada, los investigadores observaron la actividad cerebral del sujeto en tiempo real en una plantilla reconstruida del cerebro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*