La iniciativa de varias instituciones médicas y odontológicas para luchar contra las recetas falsas tiene un primer paso en ejecución y se dio en Guipúzcoa. Cualquier farmacia podrá confirmar mediante un Código de Verificación Electrónica (CVE).

Esta es una iniciativa conjunta de los Consejos Generales de Colegios Oficiales de Médicos, Farmacéuticos, Dentistas y Podólogos, que garantiza la autenticidad de la receta privada, y evita su falsificación.

De acuerdo a la información difundida por la revisa del Consejo General de Dentistas, Gaceta Dental, “las ventajas del sistema de validación puesto en marcha destaca el refuerzo del carácter oficial y sanitario de la receta privada, la imposibilidad de la dispensación repetida de medicamentos empleando la misma receta”.

Además es una garantía, seguridad y mayor defensa frente a posibles actividades abusivas o fraudulentas.

En la nota se explica que el acto de presentación del nuevo sistema fue en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Guipúzcoa, con la participación del director general de Farmacia del País Vasco, Iñaki Betolaza; el presidente del Consejo General de Colegios Médicos, Serafín Romero; el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar; el vicepresidente del Consejo General de Dentistas, Francisco José García; y el secretario general del Consejo General de Podólogos, Rafael Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*