El sector sanitario acordó poner en línea una versión simplificada del Sistema de Receta Electrónica Privada, para facilitar los procedimientos en el marco de la pandemia de Covid-19.

Esta versión será temporal, mientras dure el Estado de Alarma que provocó el coronavirus y que mantiene solo los servicios esenciales activos y a las personas en sus casas.

La decisión fue tomada por los consejos generales de dentistas, farmacéuticos, médicos y podólogos, que se reunieron telemáticamente al final de la semana pasada.

“Dicha solución facilita el acceso a los tratamientos prescritos con las garantías sanitarias para los pacientes”, sostienen los entes profesionales.

El confinamiento y la prohibición de circulación no pueden detener tratamientos médicos preexistentes. Por eso, una parte importante de facultativos está acudiendo a la telemedicina, sin la presencia física del paciente. En estos casos, y para poder prescribir a distancia, es necesario disponer de sistemas de receta electrónica con garantías para los pacientes.

“Ante la situación de excepcionalidad en que nos encontramos, la Comisión de Seguimiento del sistema de Receta Electrónica Privada de los Consejos Generales ha arbitrado un sistema de contingencia que permita la homologación temporal de todas aquellas entidades o empresas interesadas en prestar servicios de plataforma de prescripción de recetas electrónicas privadas”, se lee en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*