La vitamina D y el calcio actúan positivamente sobre la pérdida ósea y contrarrestan la inflamación, que es síntoma de las enfermedades periodontales, por lo que la sugerencia de incluir estos elementos en un tratamiento dental o incluso como prevención ha tomado vuelo.

De hecho, algunas investigaciones indican que la deficiencia de calcio y vitamina D en el organismo de un paciente puede ser factor de riesgo para las enfermedades periodontales.

Siempre se había hablado del calcio en esta función de fortalecer los dientes y los huesos que los sostienen, pero un nuevo informe destaca que la vitamina D es igual de importante.

De acuerdo con una publicación en el Journal of Periodontology, la exposición limitada al sol dos veces por semana podría ayudar a que el cuerpo absorba la cantidad suficiente de vitamina D, que es la fuente natural.

Pero, ante las indicaciones de dermatólogos de cuidarse del sol, se recomienda tomar suplementos o subir la ingesta dietética de los alimentos con un alto contenido de vitamina D. Allí entra la leche, los huevos, las sardinas y el atún.

Charles Hildebolt, investigador del  Departamento de Radiología de la Universidad de Washington, asegura que tanto la vitamina D y como el calcio contrarrestan las deficiencias y reducen la resorción ósea.

El investigador recordó que cuando hay una enfermedad periodontal aumenta la producción de citocinas, cuya producción puede suprimir la vitamina D.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*