Causa de la pérdida de dientes

Nos referiremos a las causas más frecuentes de la perdida de los dientes endodonciados. Cuando se realiza una endodoncia las personas deben saber que no solamente eliminan el nervio del diente sino que eliminan el paquete vasculo nerviosos (formado por una arteria y una vena) que nutren la pieza. Al perder el aporte sanguíneo la pieza dental se vuelve mucho más frágil, con posibilidades de que se quiebre más fácilmente.

Para que se evite la perdida los dentistas deben repararla correctamente, dependiendo del tejido dentario que se haya perdido la restauración pude realizarse o con composite o una incrustación, en algunos casos seré necesario el uso de una funda sobre un perno muñón colado.

En el caso de que el diente haya perdido una gran parte será necesario reconstruir y usar una corona o una funda, así se podrán evitar futuras fisuras. Así también se le devolverá la resistencia perdida evitando que con el paso del tiempo sufra una fractura, la que podría causar una extracción prematura del diente.

Además debes tener presente que por más que un diente tenga una endodoncia no se evitará que se produzcan caries en esa misma pieza. En ese caso el diente no presentará señales de alerta y no se sentirá ningún dolor.

Por eso siempre insistimos en la importancia de realizar una correcta higiene bucal y visitar frecuentemente al dentista.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorSensibilidad dental después del empaste
Artículo siguientePrótesis dentales; las coronas
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*