La salud oral es decisiva para mantener la salud integral del organismo, por ello debemos estar muy atentos a sus cuidados diarios, que forman parte de un estilo de vida saludable, donde la información ocupa un papel preponderante.

Aquí les brindamos dos consejos saludables para proteger nuestros dientes y mantener la salud oral;

Cuidado con la boca seca

La saliva tiene como función ayudar a limpiar la boca de alimentos y bacterias, responsables de provocar caries, pero también la saliva tiene un efecto neutralizante sobre los ácidos, ya que es alcalina, por lo cual ejerce una función protectora al evitar la erosión dental. Por ello cuando tenemos sensación de sequedad en la boca y esta se hace constante, debemos preocuparnos, ya que podemos estar frente a una patología que recibe el nombre de “xerostomía” o niveles muy bajos de saliva.

Esta condición trae aparejado como hemos mencionamos previamente, la posibilidad de erosión sobre el esmalte dental, por lo cual un consejo simple es tomar agua con frecuencia, para mantener su boca limpia y húmeda, particularmente cuando realizamos actividad física. Otro consejo es el de masticar chicle sin azúcar o chupar caramelos duros sin azúcar para estimular la producción de saliva. Debemos tener en cuenta que algunas condiciones médicas y ciertos medicamentos pueden causar sequedad de boca. Si la sequedad en la boca persiste, consulte a su médico.

Evite rechinar los dientes

Algunas personas rechinan los dientes superiores e inferiores juntos (Bruxismo), sobre todo por la noche, esta situación con el tiempo puede desgastar la superficie del esmalte y por lo tanto destruir literalmente a los dientes, lo cual si nota que aprieta la mandíbula o rechinar los dientes con frecuencia, consulte con su dentista, ya que él puede brindarle soluciones antes de que el problema se agrave y por sobre todo, termine con sus dientes.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*