Diferentes científicos japoneses lograron que los ratones puedan desarrollar nuevos dientes, se estima que esta capacidad podría generarse en los seres humanos.

Mediante este invento podría ser el fin de las dentaduras postizas, imagínense lo bueno que seria que se puedan volver a crear los dientes a partir de una porción de tejido celular.

Este tejido podrá ser colocado en la mandíbula de los pacientes mediante un pequeño implante para que con un poco de tiempo se pueda lucir un nuevo diente.

Estos científicos están trabajando dentro de la Universidad de Ciencias de Tokio, y los resultados han sido publicados en la Revista Proccedings of the nacional Academy of Sciences. La nueva técnica para crear dientes es básicamente la misma que se usa para otros órganos, por eso se considera que la técnica podría ser muy exitosa.

Uno de los responsables es el especialista en Biología Takashi Tsuji, quien ha implantado el tejido germinal en el maxilar del ratón que logro desarrollar la nueva pieza como si se tratara de un diente normal. Los trabajos en el laboratorio comenzaron a realizarse en el año 2007.

El germen del diente puede crecer con normalidad, adquiriendo las funciones habituales de este órgano en un cuerpo adulto. El único problema que existe en los humanos es que las células necesarias para el implante aun no fueron identificadas.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*