El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) organiza para este jueves 1 de febrero la conferencia “Hipomineralización incisivo-molar: sumando la experiencia a la evidencia”, con la Dra. Montserrat Catalá, a las 21:00 horas.

Según los promotores, el término “Hipomineralización Incisivo-Molar” (HIM) fue propuesto en el año 2001 por Weerheijm y cols. para caracterizar un cuadro clínico que afecta al esmalte de los primeros molares permanentes y/o incisivos, comprometiendo su resistencia y que había recibido previamente otros nombres como “Hipomineralización Idiopática del Esmalte”, “Hipomineralización de los Primeros Molares Permanentes”, “Cheese Molars”, “Opacidades Idiopáticas del esmalte”, “Hipomineralización No Fluorósica”.

En este sentido, en 2003 la Academia Europea de Odontopediatría, publicó los criterios para realizar estudios epidemiológicos sobre la Hipomineralización Incisivo Molar, cuyo acrónimo en inglés MIH fue desde entonces el más usado para describir una alteración de la calcificación circunscrita, cualitativa, no necesariamente simétrica y que se diferencia claramente de la hipoplasia y de otras afectaciones de origen sistémico y/o hereditario.

Según COEM, en estos 15 años se han publicado multitud de estudios sobre prevalencia y sobre posibles causas; a pesar de ello no se ha podido establecer una etiología clara y no disponemos de estrategias de prevención por lo que el tratamiento en los casos moderados y severos sigue siendo un reto frecuente en la clínica diaria.

Por esta razón, la organización puntualizó que el objetivo de esta presentación es resumir una información actualizada a partir de la evidencia disponible destacando lo que han aprendido estos años con sus pacientes y sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*