Causas que provocan las úlceras bucales

Las úlceras bucales son lesiones abiertas que aparecen en la boca, son causadas por diferentes trastornos, entre ellos aftas, gingivostomatitis, herpes simple, leucolasia, lique plano oral, candidosis bucal.

Las aftas son muy comunes entre los adultos jóvenes, solo en algunas ocasiones aparecen en los niños o en los adultos mayores.

Entre los síntomas más comunes se encuentra el dolor y la molestia de la boca, la aparición de las llagas abiertas en la boca y la aparición y localización de lesiones que varían en base a la enfermedad específica.

El odontólogo debe examinar el tipo de úlcera y a partir de ello diagnosticar en base a su aspecto y la localización de la lesión. Es posible que sea necesario realizar una biopsia de la piel donde se encuentra la úlcera o realizar exámenes de sangre para confirmar la causa de este problema.

Los tratamientos tienen el objetivo de aliviar los síntomas y eliminar la causa, cuando se la conoce. Es importante la realización de una higiene oral completa y cuidadosa de la zona para así aliviar los síntomas.

Foto | Flickr

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*