niños bielorrusos

El Colegio de Dentistas de Sevilla revisará por octavo año consecutivo, la salud bucodental de los niños bielorrusos acogidos por familias española que durante este verano disfrutan de sus vacaciones en la capital y en la provincia andaluza.

Esta iniciativa, que ha comenzado este lunes y durará todo el mes de julio, la realizan gratuitamente y nace fruto de un convenio de colaboración entre la entidad colegial y la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio. De igual modo, colaboran distintos laboratorios con la cesión de materiales y dejando a precio de costo el material empleado.

En concreto, los primeros días se realizarán las revisiones a todos los menores, para posteriormente dedicarse a la aplicación de los tratamientos que necesiten cada uno de ellos. Entre otros, se llevarán a cabo enseñanzas de higiene bucodental para evitar que aparezca la caries, muy frecuente entre los niños.

En la campaña pasada de 2011, una veintena de voluntarios dentistas sevillanos realizaron hasta un centenar de atenciones bucodentales a un total de 80 niños, siendo los principales tratamientos los empastes de amalgama de plata o de composite, las extracciones de dientes temporales y las fluorizaciones.

 

Compartir
Artículo anteriorSonrisa perfecta (II)
Artículo siguienteSaliva artificial
Especialista en comunicación para clínicas dentales. Mi Licenciatura de Odontología y mi pasión por la comunicación me han hecho mezclar ambas profesiones y disfrutar el doble de lo que hago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*