Según el Informe “Tech Enabled-Life”, realizado por Kantar Insights, se realizan casi 200.000 búsquedas en internet cada hora en todo el mundo sobre dispositivos tecnológicos aplicados a la salud.

Entre los términos más buscados, se destaca un crecimiento del 47% en las búsquedas de dispositivos con capacidad para medir la glucosa y un incremento del 36% en búsquedas acerca de la monitorización del sueño. Estos datos reflejan una tendencia general que indica el interés de la sociedad por un uso preventivo de la tecnología en materia de salud.

Marcas como Apple, Garmin o Fitbit han aprovechado el interés social por estas herramientas para impulsar la innovación. Han lanzado relojes inteligentes con capacidad para medir en un único dispositivo la tensión arterial, el oxígeno en sangre, la temperatura corporal, los niveles de estrés y ansiedad e incluso para hacer un electrocardiograma.

Estos avances tecnológicos conectan con la tendencia lifestyle y la creciente atención a los temas relacionados con la salud. La tecnología está permitiendo a las personas tener un mayor control sobre su salud y bienestar, optando por tecnologías de nueva generación que les permita obtener datos de manera personalizada, en cualquier momento y en cualquier lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*