Después de vivir tres semanas muy intensas, con las Navidades y todo lo que ello conlleva, el final del mes de enero es el inicio de problemas bucales para muchas personas. Todos aquellos que no se realizaron una revisión a tiempo, comienzan a sufrir las consecuencias de una mala higiene y hábitos alimentarios durante las fiestas.

Los tres tipos de caries más comunes que aparecen son:

  • La caries de raíz: su característica es que comienzan a desarrollarse en la raíz del diente. Son las caries más comunes en los adultos, esto se debe a que con esas edades se sufre de retracción de encías.
  • Caries por fosas y fisuras: se desarrollan en los dientes posteriores, en la superficie de masticación. Estas caries aparecen en la adolescencia, se forman en las ranuras estrechas de la superficie de masticación y en el lado de los carrillos de los dientes posteriores.
  • Caries en la superficie lisa: se producen porque hay bacterias presentes en los dientes y se comienza a acumular la placa en la superficie plana exterior. Suele aparecer en personas adultas de entre 20 y 30 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*