El fondo de capital riesgo estadounidense Advent, propietario de Vitaldent, adquirió 80 clínicas de la cadena Dentix, que desde octubre está en concurso de acreedores.

La venta de la unidad productiva de la cadena fue aprobada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid. La transacción se cerró por 62 millones de euros.

Esta acción permitirá salvar unos 800 puestos de trabajo y dar continuidad a 150.000 tratamientos, ya que los afectados serán automáticamente atendidos por Vitaldent.

Vitaldent se compromete a inyectar hasta 15 millones de euros de liquidez para resucitar la actividad de esa red y garantizar la asistencia de los clientes que firmaron la financiación bancaria de su tratamiento, que se vio interrumpido tras el verano.

A pesar de la buena noticia, la transacción solo arropa a 80% de la cartera de Dentix, por lo que el resto de los pacientes se mantienen sin una solución, por ahora, por oposición expresa de Bankia a ese punto del acuerdo.

Pero, el comprador también se compromete a darles una solución aplicándole descuentos o terapias en condiciones ventajosas.

El Juzgado ha concedido más tiempo al comprador y a Bankia para que encuentren una salida para estos pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*