Las infecciones crónicas bucodentales son uno de los 45 factores que influyen en el desarrollo del alzheimer, por lo que el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife insiste en la necesidad de prevenir las enfermedades bucodentales.

Un estudio publicado en febrero por la revista Journal of Clinical Periodontology, realizado con 150 participantes en la Facultad de Odontología de Santiago de Compostela encontró indicios de que enfermedades inflamatorias, como la periodontitis, podrían contribuir al desarrollo y a la progresión del alzheimer.

Los aminoácidos son la unidad básica que forman las proteínas y un péptido está formado para varios de ellos unidos por enlaces químicos. En el caso del alzheimer uno de los marcadores que se estudia es el nivel de los péptidos, ya que son el principal componente de las placas seniles en la masa gris del cerebro.

De acuerdo al estudio referencia, estas series de aminoácidos se encuentran en cantidades elevadas en los pacientes con periodontitis, por lo que los resultados sugieren que esta inflamación grave y crónica de las encías puede ser un elemento a considerar en el desarrollo y/o empeoramiento del alzheimer.

En este ámbito, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recomendó acudir a las revisiones periódicas con el odontólogo habitual, para detectar posibles infecciones en encías de forma precoz y establecer con rapidez los tratamientos adecuados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*