El Consejo de Dentistas reclamó, de nuevo, ante la Comisión de Consumo que se aprobase la Ley de Publicidad Sanitaria que ha propuesto el PP. Quieren que la información que se de a los receptores de los anuncios sea verídica y contrastada.

Actualmente, se denuncian múltiples productos que se anuncian y venden a través de internet que realizan una publicidad engañosa, además, muchos de estos productos está demostrado que son perjudiciales para la salud. Desde el Consejo piden que se pueda prohibir tanto los anuncios como la venta de este tipo de tratamientos que se venden como algo mágico y realmente producen un efecto dañino.

El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, ha detallado que la ley que regula en la actualidad la publicidad sanitaria “no es específica y contempla un sistema de control muy laxo o casi inexistente” lo que no otorga “la protección necesaria a los pacientes”. “Se debe regular la publicidad sanitaria para que sea meramente informativa, sin incitar al consumo a través de ofertas y descuentos que pueden repercutir en la calidad del tratamiento y, por tanto, en la salud del paciente”, ha declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*