Las encías son una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo y su estado afecta más de los que pensamos al resto del cuerpo. La placa bacteriana es uno de los mayores enemigos de las encías, que suelen mostrar sus problemas con los sangrados al cepillar los dientes o al comer, o con las inflamaciones. Si vemos algunos de estos síntomas debemos acudir a nuestro dentista lo antes posible.

El Consejo General de Dentistas, en boca de su presidente el Dr. Óscar Castro, hicieron las siguientes declaraciones sobre la situación de la salud de las encías: “Si no se limpian, su actividad provoca sangrado e inflamación. Esto es lo que se conoce como gingivitis, una patología que, con la higiene y el tratamiento profesional adecuados, puede ser reversible. Si no se toma ninguna medida, las toxinas de estas bacterias continuarán su actividad y derivará en una periodontitis”.

También se quiso destacar de la importancia del cuidado de la encías en las mujeres embarazadas, ya que estos problemas de salud pueden afectar al feto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*