La Fundación Canaria Dental (FCD) alertó sobre los nuevos productos de tabaco que, sin atender a criterios de salud ni ser una verdadera alternativa al tabaco convencional, favorece el consumo dual.

Además, agrega que gracias al marketing de estos dispositivos, grupos determinados de población se sienten identificados con el atractivo social que su uso promueve.

Se trata de nuevos productos basados en nicotina, como los llamados cigarrillos electrónicos que, a falta de evidencia científica, aseguran que son menos nocivos para la salud que el tabaco convencional, ni para los consumidores ni para quienes se exponen a sus emisiones.

La FCD realiza una importante labor en materia de prevención y educación para la salud y, desde hace años, tiene entre sus objetivos concienciar sobre los efectos perjudiciales del tabaco para la salud bucodental y general.

El presidente de la FCD y del Colegio de Dentistas de Las Palmas (COELP), Francisco Cabrera Panasco destacó, asimismo, el papel de los dentistas a la hora de detectar, prevenir y combatir las graves consecuencias del tabaco en la salud bucodental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*